“Echar de menos es querer de más”, Breverías

Breverías (2012)

Al poeta, si es tal, lo domina el Desánimo de lucro, lo contrario de la otra parte del negocio. Negocio, negación del ocio. Por tanto, la poesía es ocio a manos llenas. En esta ocasión, tiene usted en las manos el resultado del ocio de dos décadas casi, veinte años de palabras cociéndose a fuego lentísimo, ínfimo, mientras el mundo y el cuerpo y la vida cambiaban alrededor de un grupo de poemas reunidos en torno a la fogata.

Pero un verso no es lo contrario de una prosa, sino el compañero de la habitación de al lado. Y estos cónyuges, que comparten gastos y noches de desvelo, se conocen en demasía, y se van transmitiendo uno al otro sus vicios, sus dejes, sus acentos. No es extraño entonces que en los cuentos que conforman El incesto de la tinta y el papel se escape alguna frase con la que, por qué no, quizá empezara un poema, una canción.

Pero unos y otros, poemas y cuentos, tienden a la Brevería, a la contundencia, a la parquedad. Es imperdonable el autor que aburre, que se dilata, que se encanta. Que le corten la cabeza literaria. Este texto, sin ir más lejos, llega a su límite. Ya está bien. Usted no necesita estas líneas. Lo que usted quiere, al igual que nosotros, es comenzar a leer el interior, acabar cuanto antes y ponerse a lo siguiente. No nos entretengamos más.

 Puedes descargar Breverías en formato digital -epub y pdf- por solo 1 €:

 

O comprarlo en papel en Ediciones Evohé por solo mil pelas:

Comprar Libro en Papel

468 ad
Listing all pages